Un especial agradecimiento al Dr. Veterinario Randall Arguedas, su equipo y demás personas que colaboraron. Realizaron un chequeo clínico anual a los tres jaguares del Santuario de lapas NATUWA.
El procedimiento de manejo fue adecuado, provocando el mínimo estrés a los tres animales, se tomaron muestras sanguíneas para diferentes análisis – riñón, colesterol, etc. – y se realizó limpieza dental. Algunas muestras fueron enviadas a la Universidad de Costa Rica para la realizar exámenes genéticos. Según Dr. Arguedas los jaguares se encuentran en buen estado de salud.
Muy buen trabajo!! Profesionales colaborando con la salud de los jaguares. Se nota que en este lugar si hay diciplina y compromiso en la misión que tienen. Vale la pena visitarlos y aprender sobre el manejo.