Festejando el Día del árbol en NATUWA Costa Rica

Festejando el Día del árbol en NATUWA Costa Rica

 ¡¡Feliz día del árbol!!

En NATUWA, con la ayuda del programa de voluntariado, hemos creado un bosque de árboles nativos de Costa Rica, como cocobolo, jenízaro, guayacán, sota Caballo, cristobal, rom rom, ceibos, guayabón y otros.

El Santuario NATUWA ha participado en actividades de reforestación desde 2000, y todavía hay tres hectáreas más para reforestar.


Refugio y protección para animales salvajes y también para humanos.

Los árboles son vitales para los seres humanos; Proporcionan el disfrute de una vida saludable, junto con un paisaje exuberante.

Además, muchas especies animales se benefician del refugio que producen los árboles, protegiéndolos de los elementos climáticos y proporcionando alimentos.

Los hermosos gigantes verdes producen oxígeno, purifican el agua, detienen la erosión del suelo, embellecen el paisaje y evitan la sequía. En NATUWA, amamos los árboles, y hoy es un día especial para plantarlos …

 

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Sergio

    hola equipo de NATUWA.
    Cúantos árboles han sembrado en todo?
    Hay unos con producción ya? Para las lapas??
    PV

  2. santuario

    Buenas,

    Estimado Sergio. En 20 años hemos sembrado decenas de árboles como parte de la restauración ecológica activa, ahora es un proceso más pasivo. Y sí, ya en 20 años los árboles estan produciendo servicios ecosistémicos a la comunidad y a la fauna local, como recurso alimenticio, agua, oxígeno, evitando eroción y muchos más.

    Rodolfo OV

Deja una respuesta