El Ocelote

El Ocelote

Cristal la ocelote

(Leopardus pardalis)

Nuestra querida Cristal, es una hembra de felino silvestre que habita en los bosques de Costa Rica y otras regiones tropicales de América. Lamentablemente, por la pérdida de su habitad, bosque primario y secundario, además de charrales estos carnívoros sufren por la falta de alimentos. Al no tener presas que cazar (monos, roedores y aves) se aproximan a las casas de las personas que tienen animales domésticos como gallinas y otros animales de corral para depredarlos.

Cristal, es un claro ejemplo de dicha situación, por cazar las gallinas de una persona en una zona rural, le dispararon y quedo totalmente ciega. Uno de sus ojos fue extraído, lo que la dejo con discapacidad para regresar a su casa, el bosque. El Santuario diariamente se dedica a atender este tipo de situaciones que provocan pérdida de biodiversidad y pone en peligro a los ecosistemas.

Nuestra función radica en generar espacios naturales para los animales como Cristal que ya no pueden ser liberados al bosque. Que aunque queden en cautiverio, estaran bajo los cuidados y atención de personas profesionales en el manejo de los recursos naturales.

Deja una respuesta