Rescate tucán esmeralda

Rescate tucán esmeralda

El Aulacorhynchus prasinus o Tucán esmeralda

Tucán esmeralda, el pasado domingo 27 de mayo, recibimos una llamada de un vecino de la comunidad de Miramar de Puntarenas; decía que un pichón de tucanete se había caído su nido y que lo tenían en su casa desde hacía ya algunos días. Las personas decidieron que el mejor futuro del ave era tratar de regresarlo al ecosistema. Entonces, decidieron entregarlo a NATUWA con el fin de rehabilitarlo para su futura liberación.

Tucán esmeralda
Tucán esmeralda Aulacorhynchus prasinus.

El tucán esmeralda (Aulacorhynchus prasinus) es uno de las aves más bellas de las selvas tropicales; habitan en la parte del dosel y bordes del bosque; también se pueden avistar en plantaciones de cacao y hasta zonas poco arboladas. En Costa Rica se distribuye en elevaciones intermedias a lo largo de la vertiente del Caribe y del Pacífico.

NATUWA rehabilita al ave para que logre regresar a su ecosistema natural, en este momento se encuentra en un recinto lleno de vegetación que le permite practicar el vuelo y hasta tiene la oportunidad de buscar su alimentación. El Aulacorhynchus es visitado dos veces al día para ser observado y para asegurarnos que se está alimentando e hidratando apropiadamente.

Tucanete esmeralda en recuperación

Seguidamente, el ave estará bajo un proceso con el mínimo contacto humano posible para evitar la impronta. Lo contrario, hará que este al ser liberado busque la compañía de alguna persona y caiga preso en manos de quien no dudará de someterle a condiciones de cautiverio y alimentación muy poco aptas.

9
Leave a Reply

9 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Johanna

Nunca he visto esa especie de tucán. Me alegra tanto que haya sido rescatado y que ahora tenga la posiblidad de volar libre. Espero poder verlo! Gracias por el trabajo tan importante que realizan en Natuwa

Carlos

Buena iniciativa.

William Gomez Solis

Que buena iniciativa

Lili

Me encanta q existan instituciones con fines tan dedicados a darle una mejor calidad de vida a las especies q en algún momento lo necesitan ..

Mario

Interesante! Que bueno que se haga esta labor, felicitaciones

Mario

Interesante! Que bueno que se haga esta labor! Felicitaciones!

Abel

Excelente trabajo y dedicación al cuidado de las aves,comprometidos con la naturaleza, tengo que visitar natuwa, ¡ Felicidades¡

abel_v8@hotmail.com

Excelente trabajo y dedicación al cuidado de las aves y especies en NATUWA , una felicitación a todos por su compromiso.

Marielos morice

No dudo que está en el mejor lugar
Se que lo sabrán manejar y cuidar mejor que nadie y que así logrará volver a ser libre

Cerrar menú