Voluntariado corporativo con animales silvestres

Voluntariado corporativo con animales silvestres

El Voluntariado corporativo con animales silvestres se da en las empresas más comprometidas con el ambiente y la restauración de la naturaleza.

Costa Rica conserva una gran diversidad tanto en plantas como en animales. Recursos naturales se ven constantemente amenazados por el urbanismo, la cacería, la agricultura, y muchos más factores relacionados con el ser humano (factores antropogénicos). Por tal razón, muchas empresas se muestran comprometidas con el cuidado del ambiente realizando prácticas ecológicas dentro de sus facilidades.

Con el fin de conservar el Capital Natural de Costa Rica, muchas empresas realizan actividades que fomentan una cultura verde entre sus colaboradores.  Además, el reciclaje, manejo adecuado de las aguas servidas, uso de productos biodegradables, entre otras son iniciativas amigables con el ambiente que estas realizan. También, mediante el voluntariado corporativo con animales silvestres.

Oportunidades para voluntarios de empresas

NATUWA Santuario de animales silvestres, es una voz líder para la vida silvestre y la naturaleza. Es así, como durante más de 24 años, hemos trabajado para proteger, preservar y restaurar algunos de los hábitats y especies más emblemáticos de Costa Rica. Con el afán de preservando el Capital Natural para las generaciones costarricenses futuras.

Las acciones del Voluntariado corporativo con animales silvestres juega un papel importante en nuestro trabajo de restauración ecológica. Cada año, decenas de voluntarios de empresas de todo el país ayudan a la vida silvestre y la restauración ecológica. Realizan actividades en NATUWA plantando árboles, rescatando, rehabilitando y liberando aquellos animales que tienen la posibilidad de regresar a sus ambientes naturales. Y a los que no, brindándoles todas las atenciones necesarias para que vivan dignamente en santuario.

Además, estas empresas comprometidas con la naturaleza y sus equipos de Voluntarios corporativos se asociarán con nuestro personal y Voluntarios Internacionales para realizar actividades de enriquecimiento ambiental con jaguares, tapires, perezosos, guacamayos, monos y otras especies animales.

 Enriqueciendo la percepción humana sobre la naturaleza

Reconectando a las personas de hoy al aire libre, en los senderos del Santuario es donde los educadores y estudiantes aprenden cómo apoyar la vida silvestre local. Los senderos de NATUWA son verdaderos hábitats de vida silvestre convertidos en aulas al aire libre donde los voluntarios aprenden sobre especies y ecosistemas de Costa Rica, perfeccionan sus habilidades académicas y nutren su curiosidad y creatividad innatas.

Leave a Reply

  Subscribe  
Notify of
Cerrar menú