Restauración Ecológica

NATUWA, inició la restauración ecológica en el año 2001 de 6.3 hectáreas y hoy en día cuenta con 12 hectáreas, donde se permite que la sucesión ecológica se abra paso en más del 90% de la propiedad.

Miles de árboles emergen imponentes en el Santurio NATUWA

La zona boscosa de NATUWA fue creada con plantas nativas de Costa Rica; principalmente, árboles que ofrecen a los animales silvestres un lugar donde se refugian y alimentan. Desde casi dos décadas, los árboles que hemos sembrado brindan alimento, agua, lugar de descanso, anidación y refuguio a decenas de lapas, loras, osos perezosos, iguanas y congos que habitan en el Santuario de forma silvestre.

NATUWA cuenta con 12 hectáreas de cobertura vegetal.

De igual manera, proveen los mismos servicios a las especies animales que viven de forma permanente en el Santuario NATUWA y facilita el proceso de liberación a aquellos que van a retornar a la naturaleza. Además, hemos observado aves migratorias que encuentran en NATUWA, un oasis para obtener energía e hidratarse para continuar su jornada continental.

Las lapas disponen de alimentación en los árboles que les provee el Santuario.

Parte de esta cobertura boscosa, está formada por árboles de diversas especies: almendros de playa, jobos, guácimos, genízaros, cocobolo y muchos más. Esta masa de árboles, también provee servicios eco sistemáticos en beneficio del ser humano, generando un espacio de esparcimiento, contacto con la naturaleza y embellecimiento del paisaje.

Los animales silvestres se benefician de las semillas que producen los árboles.

En NATUWA nos sentimos muy orgullosos de poder compartir con las personas que nos visitan estos valiosos recursos naturales. Gracias al al Programa de reforestación en NATUWA, se genera información valiosa que se utiliza para ejecutar el Programa de Educación Ambiental.

La educación ambiental es vital para la conservación de los recurosos naturales.
Menú de cierre