Educación Ambiental e Investigación.

El Capital Natural es toda la riqueza biológica que se encuentra en nuestros mares y fuera de este; pertenece a tod@s l@s costarricenses, es único y agotable, debemos protegerlo y atesorarlo. La Educación Ambiental y la Investigación son de vital importancia para generar conciencia en la sociedad y para el desarrollo de estrategias enfocadas en la protección y conservación de este valioso tesoro.


 

El Santuario de lapas brinda charlas a los visitantes sobre los animales, sus hábitos, comportamiento, relación con el ecosistema y problemática particular que enfrenta cada uno de las especies exhibidas. En formato de senderos interpretativos que el visitante recorre acompañado de un guía.

Visitamos escuelas -principalmente de la comunidad- para brindar charlas educativas a los niños y niñas también siendo estos grupos escolares muy bien recibidos en El Santuario para desarrollar temas afines sobre el rescate de la naturaleza. Todo esto con la finalidad de crear conciencia en la protección de nuestros recursos biológicos.

Colegios y Universidades – nacionales e internacionales- también forman parte importante de nuestro programa de Educación ambiental, colaborando con el desarrollo de investigaciones de importancia científica enfocadas en el mejoramiento del bienestar animal y la conservación de las especies.

NATUWA, fue declarado por el Consejo Municipal de la Municipalidad del Cantón Central de  Puntarenas, un lugar de interés educativo, cultural, científico y turístico, mediante una moción creada el 13 de julio del año 2015.