Turismo Ecológico.

NATUWA tiene a disposición de la sociedad costarricense y público internacional un producto ecoturístico formado por un recorrido exclusivamente guiado por las diversas estaciones de observación. Contamos con personal que está atento a responder las preguntas del visitante; brindando información sobre temas ecológicos enfocados en el objetivo de crear conciencia sobre la conservación de nuestros bosques para la protección de la fauna costarricense.

Através de senderos los visitantes aprenderán sobre las especies animales que habitan el Santuario, su historia natural y las problemáticas actuales que los llevan a la extinción y el cómo poder evitarla.

El programa ecoturístico brinda fuentes de trabajo a las comunidades aledañas al Santuario, creando un valor económico en las actividades que realiza NATUWA y sobre las mismas lapas (Guacamayos). Natuwa Ha logrado evitar la transgresión a la ley que protege a las Lapas ya que la comunidad comprende que la existencia de las lapas libres son las que generan el sustento de varias familias, llamando la atención a los turistas; por esa razón atesoran a estas carismaticas aves.

El recorrido es exclusivamente guiado, antes de ingresar al lugar el visitante recibe una pequeña explicación de las reglas para ingresar al Santuario y su importancia – NO TOCAR LOS ANIMALES, NO HABLAR A LOS ANIMALES, NO ALIMENTARLOS, NO SALIRSE DE LOS SENDEROS, ETC – así evitamos causar estrés a los animales y la estadía del visitante será más agradable.