Cría de guacamayos rojos en nidos artificiales (ara Macao).

En este momento estás viendo Cría de guacamayos rojos en nidos artificiales (<em>ara Macao</em>).

En este año 2016, las lapas (Ara macao) del Santuario NATUWA realizan una gran tarea de crianza, diez pichones están casi listos para salir de sus nidos artificiales y emprender el vuelo al lado de sus padres.

Lastimosamente, la tala de árboles contribuye a la pérdida de nidos naturales. Los nidos artificiales se instalan en lo alto de los árboles para ser utilizados por las lapas como alternativa, aunque ellas prefieren hacer uso de las oquedades que les provee la naturaleza en palmeras, árboles de cenizaro, guanacaste y otros.

La educación ambiental en la comunidad de Aranjuez, Pitahaya y otras, es  vital para que estos  jóvenes guacamayos  continúen con su proceso natural de adaptación al ambiente. Orgullosamente, están siendo protegidas por estas comunidades.

 

image

image

image

Esta entrada tiene 13 comentarios

  1. Jorge Hernandez

    Muchas felicidades porque eso es fruto de su sacrificio, abnegación y esfuerzo de muchos años

  2. Jorge Hernandez

    Muchísimas felicidades

  3. Joha

    Gracias por su esfuerzo.!!
    La protección que las comunidades da a estas aves, es evidencia del buen trabajo que en NATAWA se ha realizado a lo largo de los años. La gente se motiva a colaborar cuando los proyectos ambientales, como este, tienen bases firmes y los esfuerzos se ven reflejados en los resultados.
    Sigan adelante, es un maravilloso trabajo el que realizan y entregan mucho conocimiento científico a otros centros de rescate y zoocriaderos.
    Saludos

  4. Aisha

    Excelente proyecto

  5. Milena Gutiérrez

    Muy bello, mil gracias! Personas como ustedes llenan de esperanza el futuro de nuestro país. Adelante!

  6. Eliecer

    Muy buen proyecto, sigan adelante

  7. Marjorie

    Estas aves son preciosas, qué triste que la tala de árboles no les permite hacer sus nidos en su hábitat natural para reproducirse; pero que dicha que comunidades como esa las protejen y el santuario de lapas natuwa se esmera y preocupa por su reproducción y conservarlas. Ir ahí es bellísimo poder ver todo lo que hacen para que se sientan bien estas aves, muchas felicidades por lo alcanzado y gracias por ese lugar mágico donde uno puede ver esta preciosa especie de lapas y otras.

  8. santuario

    Muchas gracias por tu comentario. Gracias a personas como vos se torna muy agradable nuestro trabajo y cada vez dan más ganas de continuar…

  9. santuario

    Muchas gracias por su apoyo, nos motiva a continuar…

  10. santuario

    Las comunidades son la clave! Gracias por tu apoyo…! Tus palabras son siempre muy bienvenidas y llenas de motivación.

  11. santuario

    Muchas gracias! Agradecemos tus alentadoras palabras. 🙂

  12. George

    Gran trabajo! Una consulta, cuánto tiempo tienen los polluelos de la última foto?

  13. santuario

    Estos polluelos tienen aproximadamente 2 años, son de la estación de reproducción 2016. Este 2018 aun quedan 3 por salir de los nidos.

Deja una respuesta