Cría de guacamayos rojos en nidos artificiales.(ara Macao).

Cría de guacamayos rojos en nidos artificiales.(<em>ara Macao</em>).

En este año 2016, las lapas (Ara macao) del Santuario NATUWA realizan una gran tarea de crianza, diez pichones están casi listos para salir de sus nidos artificiales y emprender el vuelo al lado de sus padres.

Lastimosamente, la tala de árboles contribuye a la pérdida de nidos naturales. Los nidos artificiales se instalan en lo alto de los árboles para ser utilizados por las lapas como alternativa, aunque ellas prefieren hacer uso de las oquedades que les provee la naturaleza en palmeras, árboles de cenizaro, guanacaste y otros.

La educación ambiental en la comunidad de Aranjuez, Pitahaya y otras, es  vital para que estos  jóvenes guacamayos  continúen con su proceso natural de adaptación al ambiente. Orgullosamente, están siendo protegidas por estas comunidades.

 

image

image

image

13
Leave a Reply

7 Comment threads
6 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Jorge Hernandez

Muchas felicidades porque eso es fruto de su sacrificio, abnegación y esfuerzo de muchos años

Jorge Hernandez

Muchísimas felicidades

Joha

Gracias por su esfuerzo.!!
La protección que las comunidades da a estas aves, es evidencia del buen trabajo que en NATAWA se ha realizado a lo largo de los años. La gente se motiva a colaborar cuando los proyectos ambientales, como este, tienen bases firmes y los esfuerzos se ven reflejados en los resultados.
Sigan adelante, es un maravilloso trabajo el que realizan y entregan mucho conocimiento científico a otros centros de rescate y zoocriaderos.
Saludos

Aisha

Excelente proyecto

Milena Gutiérrez

Muy bello, mil gracias! Personas como ustedes llenan de esperanza el futuro de nuestro país. Adelante!

Eliecer

Muy buen proyecto, sigan adelante

Estas aves son preciosas, qué triste que la tala de árboles no les permite hacer sus nidos en su hábitat natural para reproducirse; pero que dicha que comunidades como esa las protejen y el santuario de lapas natuwa se esmera y preocupa por su reproducción y conservarlas. Ir ahí es bellísimo poder ver todo lo que hacen para que se sientan bien estas aves, muchas felicidades por lo alcanzado y gracias por ese lugar mágico donde uno puede ver esta preciosa especie de lapas y otras.

George

Gran trabajo! Una consulta, cuánto tiempo tienen los polluelos de la última foto?

Cerrar menú