Mono congo (Alouatta palliata).

Mono congo (<em>Alouatta palliata</em>).

 

image

El domingo 29 de mayo 2016, recibimos en el Santuario de lapas NATUWA, unas GENEROSAS personas que encontraron un mono congo a orillas de la carretera, cerca de Rio Seco, Miramar de Puntarenas. El animal estaba golpeado e inconsciente, posibles causas “atropello en carreta”. Primero se coordinó vía telefónica donde se les indicó que usaran protección al manipularlo.

El primate no presentaba lesión grave alguna que prolongara el tiempo de su observación. La cual, el cautiverio sí podría causar.

Dichosamente, el animal fue puesto en libertad al siguiente día, en las cercanías donde fue auxiliado. Este subió rápidamente a protegerse a la altura de los árboles de nuestra notable presencia, aunque estuviéramos ayudándole.

image

En colaboración con Tucan Rescue Ranch (www.toucanrescueranch.org) y la familia que dedicó tiempo para sacarlo del peligro de la carretera.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Por suerte existen sitios a donde estas víctimas de las calles pueden recibir curas! Conociendo como ustedes trabajan fue llevando en el mejor sitio para recuperarse.

Deja un comentario

Sending

Menú de cierre