• Bienvenid@s!

    Natuwa Santuario de lapas.
    Lugar de refugio y proteccion.
    Read More


  • Protegiendo al Jaguar.


  • Programa de reproducción de Ara ambiguus

  • Conservación de guacamayos


  • Refugio y protección.


  • Programa de liberación de guacamayos.

NATUWA Santuario

Natuwa Santuario de Guacamayos

NATUWA Santuario, refugia y protege animales silvestres que han sido víctimas del ser humano y sus acciones. Tales como, la caza, la extracción de su ambiente y la destrucción del hábitat. Debido a estas acciones, el hombre aumenta la vulnerabilidad de las especies y daña profundamente los ecosistemas.

Por consecuencia, los animales salen de sus hábitats naturales e ingresan a otros artificiales. Debido a ello, la mayoría con padecimientos físicos y psicológicos muy difíciles de superar. Entonces y en conjunto con instituciones de Costa Rica, NATUWA los reabilita para que retornen al medio natural. Sino, proveer de los mejores recintos, la mejor alimentación y demás cuidados para vivir en cautiverio.

CONSERVACION DE GUACAMAYOS

El Santuario de Lapas, con el propósito de promover la conservación de la población silvestre de guacamayos y desarrollar un manejo adecuado en cautiverio de los mismos, ejecuta programas de rescate, rehabilitación física-etológica, investigación sobre aspectos de comportamiento animal y la reintroducción experimental al medio; utilizando para este fin, los individuos confiscados por los funcionarios del Ministerio del Ambiente y Energía de Costa Rica (MINAE), La Fuerza Pública y las entregas voluntarias por parte de la población civil. Se incorpora a todo esto, programas de reforestación, educación ambiental y ecoturismo.

Lapa verde (<i> Ara ambiguus</i>), NATUWA Santuario

Lapa verde ( Ara ambiguus)

REFUGIO Y PROTECCIÓN DE ANIMALES SILVESTRES

El Santuario de lapas NATUWA, durante 18 años se ha dedicado a la creación de un lugar que brinda refugio y protección a la fauna silvestre que no puede regresar a su entorno natural, tales como: ocelotes, dantas, monos, jaguares y también algunos animales exóticos. Por tal razón, se establece estratégicamente, en una zona remota, tranquila y lejos del ruido de las carreteras. Además, el sitio cuenta con un terreno de 15 hectáreas  para usarlo exclusivamente en las actividades necesarias para desarrollar el propósito por el cual fue creado.

Mono araña

Mono araña (Ateles geoffroyi)

Animales del Santuario / Animals of the Sanctuary.