Blog

Noticias / News

Zaino (Pecari tajacu)

Funcionarios del SINAC, ingresan un zaino hembra que fue decomisado junto a un tepezcuintle hembra, ambos animales estaban listos para ser consumidos como alimento pora el ser humano.

Ahora en el Santuario recibirán todas las atenciones necesarias para que vivan en ambientes llenos de vegetación y fuera del peligro, lejos de quienes los quieren utilizar como alimento.

Read more →

Tepescuintle Cuniculus paca

Funcionarios del SINAC del Parque Nacional Carara ingresan al Santuario NATUWA un tepezcuintle (Cuniculus paca) hembra.

Fue rescatada de las manos de los cazadores. Después de ser criada en cautiverio ilegalmente, estaba lista para ser vendida al mejor postor para ser utilizada como alimento. El roedor presenta una lesión en una de sus patas traseras, posiblemente por la inadecuada sujeción que recibió, ahora está siendo valorada para descartar una posible fractura, a espera de los rayos x.

Read more →

Martilla (Potos flavus

Ingresa una martilla Potos flavus a NATUWA, por parte de la Fuerza Pública en horas de la noche. El animal tiene un peso muy bajo y su pelaje opaco. Aparentemente, fue domesticada y mal alimentada.

Su impronta con el ser humano impide ser liberada,  vivirá en el Santuario bajo cuidado y protección de NATUWA.

 

Read more →

Halcón Guaco (Herpetotheres cachinnans)

Recibimos por parte de la Fuerza Pública un halcón guaco, muy deshidratado y con una herida en su cuello y pico. Según los policías fue atacado por otra ave del mismo tipo y calló en las aguas de un río, siendo rescatado por personas que avistaron al ave en problemas.

Se está recuperando satisfactoriamente, come bien y está hidratándose, sus alas están intactas, en NATUWA esperamos recupere sus fuerzas pronto para poder liberarlo…

Read more →

Gracias Merle y Nina!!!

Un sincero agradecimiento a nuestras queridas amigas Merle Rolfs y Nina Sommer por la cooperación brindada en el Santuario. Esperamos que hayan disfrutado su estadía ayudándonos a cuidar a los animales. Les deseamos un maravilloso viaje. Un caluroso abrazo y muchos éxitos en su vida.

Read more →

Rescate de Monos Cara Blanca (Cebus imitator)

Ingresan al Santuario de lapas NATUWA, tres monos cara blanca (Cebus imitator) por parte de funcionarios del SINAC.

Un extranjero de nacionalidad alemana, operaba un mini zoológico en su casa ilegalmente. Mantenía iguanas, monos, tucanes y algunas serpientes en condiciones nada adecuadas. Mala dieta, espacios reducidos y otros factores provocaron “mala condición corporal, deshidratados y anémicos”, según el diagnóstico veterinario de la Dr. María Pía especialista en vida silvestre.

Los animales fueron recibidos por diferentes centros de manejo en fauna silvestre, donde reciben la atención necesaria para mejorar su estado de salud. Quedando tres monos cara blanca bajo custodia y cuidados del Santuario de lapas NATUWA.

image

Read more →

Saino crece estando encadenado (Pecari tajacu).

Recibimos una llamada de un buen samaritano que descubre que uno de sus vecinos tiene un zaino amarrado. Las condiciones en las que se encontraba el animal no eran dignas para ningún ser viviente. Las fotos lo narran todo… Sus captores esperaban que creciera un poco más para ser utilizado como alimento.

Esta persona persuadió al captor a entregarle el animal y fue trasladado al Santuario de lapas NATUWA para ser atendido.

image

Ahora liberado de su cadena, goza de un recinto donde es alimentado propiamente. Tiene el espacio suficiente para correr, difrutar de mucha vegetación, comer semillas de algunos árboles y hasta darse baños de lodo.

No pude ser liberado debido a su estado de mascotización. Sería presa fácil,  ya que son apetecidos para el consumo humano.

IMG_3030IMG_3035

Read more →

Guacamayo rojo (ara macao) rescatado en Tárcoles.

Ingresa un guacamayo rojo (ara macao) al Santuario de lapas NATUWA, este fue rescatado por funcionarios del SINAC Parque Nacional Carara, después de varias denuncias de ciudadanos que la veían volar a corta distancia del suelo y con debilidad por un caserío en Tárcoles en Puntarenas. El ave es un juvenil de este año, podría ser que volaba con dificultad ya que sufre la perdida de uno de sus ojos y aun no esta tan diestra para adaptarse a su discapacidad. Creemos que la perdida de su ojo no le impedirá poder volar libremente en el futuro es cuestion que aprendea a daptarse a esa condición.

Será entregada a los mismos funcionarios cuando se recupere para ser puesta en libertad en el mismo lugar donde pertenece.

 

Read more →